IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Teatro, Senado, Palacio Real y Almudena

El pasado 19 de noviembre los alumnos de 4º de la ESO del IES José Luis L. Aranguren nos fuimos de excursión a Madrid.

Llegamos a las 10:30 y visitamos el templo egipcio de Debod, situado en el parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. Jesús Ramón, nuestro profesor de Historia nos dio unas explicaciones muy amenas sobre toda la historia del templo.

Acabada esta visita nos dirigimos al Palacio Real y la catedral de la Almudena. De nuevo, Jesús Ramón, nos contó de una manera breve la historia de ambos edificios. Visitamos el interior de la catedral.

A la una teníamos cita en el Senado, donde la guía nos enseñó y explicó los cuadros que tienen en el edificio antiguo del senado. Entramos en una sala de conferencias, en la magnífica biblioteca del senado y en el antiguo hemiciclo, que actualmente se utiliza para ciertos actos institucionales.

Después de un tiempo libre para comer nos dirigimos a la Escuela de Canales, Caminos y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid donde nos impartieron un taller de magia y matemáticas. Nos dejaron muy sorprendidos los juegos de números y cartas y jamás nos imaginamos que esos trucos pudieran tener relación con las Matemáticas. Terminamos la visita Matemática con un taller de juegos matemáticos. Nos divertimos muchísimo con la multitud de juegos que pudimos hacer.

La jornada terminó con la representación de la obra de teatro “El curioso incidente del perro a medianoche”. La obra estuvo muy entretenida. Nos gustó muchísimo.