IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Uncategorised

¡¡¡Enhorabuena!!!

PEDRO GARCÍA JIMÉNEZ, alumno de 2º Bachillerato CI-A, obtiene el tercer puesto en la Modalidad de ensayo en XVI Olimpiada Filosófica de Castilla y león, el tema de este año 2021 ha sido Libertad versus seguridad.

Los días 8 y 9 de abril se celebró de manera online en nuestro centro la final de la XVI Olimpiada filosóficas de Castilla y León: los alumnos de Historia de la Filosofía y de Psicología siguieron desde la biblioteca dos videoconferencias, la primera pronunciada por el profesor Josep Soler: Dame reggaetón, Platón: una historia de la filosofía en 15 lecciones,  la segunda por Eduardo Infante: Filosofía en la calle, tras las cuales, nuestros alumnos participaron activamente en el debateposterior.

 ¡Enhorabuena Pedro por tu ensayo y por dejar en tan buen lugar a nuestro instituto José Luis López Aranguren!

Becas del Ministerio

Abierto el plazo para solicitar BECA del ministerio para alumnos de bachillerato y FPB.

Más información en este enlace.

Residencia Aranguren

Abierto el plazo de solicitud de plazas en la Residencia "José Luis López Aranguren".

Toda la información en este enlace.

¡Aplazado!

Graduación atípica

El pasado viernes 10 de julio se celebró en las inmediaciones de la Residencia la Graduación de los alumnos que este año han cursado Segundo de Bachillerato.

Por primera vez, y cumpliendo todas las normas sanitarias y sociales derivadas de la situación actual, la graduación se celebró al aire libre, con asistencia tanto de los alumnos como de los más familiares más cercanos.

En el acto hubo intervenciones de varios profesores, de los alumnos Paula Díaz y Miguel Jiménez y se contó con la colaboración de la Charanga Survivers.

Fue emocionante poder despedir a estos alumnos que han realizado su curso y la temida EBAU en unas circunstancias insólitas. 

 

 

Juan Martínez de las Rivas en el IES

El escritor y médico Juan Martínez de las Rivas protagonizó la segunda sesión del ciclo Farmacia Literaria Clandestina, que se desarrolló el pasado viernes 13 de diciembre ante un concurrido público de alumnos, profesores e invitados en la Biblioteca del IES José Luis L. Aranguren. 

En su exposición, habló de los retos de la vida y respondió a las inquietudes de los alumnos en materias tan diversas como la literatura y la medicina.

Tanto este ciclo llamado Farmacia Literaria Clandestina, abierto a diferentes personalidades, como el Club de los Jueves, en el cual intervienen alumnos del centro, se retomarán tras las vacaciones.