IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Visitas guiadas: Ávila de Leyenda y Ávila Palaciega

Los alumnos de Formación profesional básica de automoción y carpintería han participado durante el primer trimestre de  las siguientes actividades:

Durante el mes de septiembre los alumnos de segundo realizaron una visita guiada por María José Sánchez Revuelta y acompañados por sus tutores: Inmaculada Noya Delgado y Enrique Blázquez Jiménez, así como la profesora de inglés Milagros López y la profesora de materiales Ana. Dicha actividad  comenzó en el arco del Rastro, donde se les habló sobre la historia de la construcción de la muralla y su importancia a lo largo del tiempo, también se fueron narrando a lo largo del recorrido varias leyendas abulenses: Leyendas de Malqueospese, de Jimena Blázquez, del Rey Niño y del Cubo de la Mula. Se continuó visitando la fachada de lugares emblemáticos de la ciudad como la Catedral, algunas iglesias y diferentes palacios. Terminamos en la puerta del Rastro.

En noviembre los alumnos de segundo junto con su tutora Inmaculada Noya, disfrutaron de una visita guiada por la profesora Mª José Sánchez Revuelta en el Palacio Caprotti.

Los días 19 y 20 de diciembre los alumnos de primero junto a sus tutores Diego Redondo y Juan Rollón, pudieron ver la exposición de Celtas y Vetones en el Torreón de los Guzmanes. Posteriormente tuvo lugar la visita guiada por Mª José del Palacio  Caprotti.