IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Información General Residencia

La Residencia de estudiantes José L. López Aranguren depende de la Junta de Castilla y León y está adscrita al IES del mismo nombre.

El equipo educativo ha establecido como misión “favorecer el crecimiento personal de los residentes, y por extensión de toda la comunidad educativa, colaborando con las familias en el proceso educativo de sus hijos, especialmente en los ámbitos socio-afectivo, académico y de salud.”

Este centro ha sido creado para facilitar la residencia de estudiantes de E.S.O., FPB, PCPI, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional; por ello:

  • No es una residencia para estudiantes universitarios.
  • No es un centro de reeducación conductual, y por lo tanto, carecemos del personal e instalaciones adecuadas para atender a jóvenes con problemas conductuales graves.
  • Cuota: Los residentes de E.S.O. tienen plaza gratuita, SI CUMPLEN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA ELLO (ver enlace al final). El resto ha de pagar una cuota que en el curso 2016-17 ha sido establecida en 2100 euros anuales.

El centro es mixto, si bien los residentes están distribuidos en plantas separadas por sexo.

La apertura del centro se efectúa los domingos a las 20:30 y los residentes han de desalojarlo antes del viernes a las 17:00. Esto supone que durante los fines de semana no hay posibilidad de utilizar los servicios residenciales.

El horario diario puede variar un poco en cada curso, pero siempre se reservan dos horas de estudio obligatorio y otra para estudio voluntario, que es simultánea al desarrollo de unos talleres y apoyos que pretenden apoyar la formación integral de los residentes (véase el menú "Residencia", en "Horario y Programación" los talleres del curso 2014-15).

La alimentación es común para todos los residentes salvo aquellos que tengan prescrita una dieta por un facultativo médico. Existen unas normas orientadas a que todos los residentes coman de todo y estén bien alimentados.

Las normas de convivencia del centro están recogidas en el Reglamento de Régimen Interior que se puede consultar en la página web del IES.

En el enlace adjunto se recoge la información sobre baremos y horarios que se utilizarán en el curso 2016-17. 

 

Un saludo.