IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Aviso a Padres y Madres. Consejo escolar

 

Estimadas familias:

Este año tenemos elecciones para renovar parcialmente el Consejo Escolar.

En el sector de las familias renovamos una vacante.

El plazo para presentar candidaturas es de 16 al 31 de Octubre. Os animamos a que antes de que finalice el plazo (miércoles, 31 de octubre) os presentéis candidatos para representar a las familias en el Consejo Escolar. Consideramos que es muy importante que haya varios candidatos para votar, entre otras cosas, porque si por cualquier motivo la persona elegida ya no puede pertenecer al Consejo Escolar (habitualmente porque sus hijos ya no siguen en el centro) le sustituye el siguiente candidato en número de votos.

Podéis descargar y rellenar la hoja de la candidatura desde el menú de la derecha (pulsando en la imagen de "Renovación del Consejo Escolar") o rellenarla online e imprimirla y presentarla en la Secretaría del centro. También lo podéis pedir directamente en la Secretaría.

El horario de votación para el sector de padres y madres es el lunes 19 de noviembre de 14:00 h a 15:00 h y de 18:00 h a 20:00 horas. La urna se situará en la Biblioteca del centro.

 

Si no podéis asistir a votar podéis también hacerlo por correo hasta el mismo día de las elecciones mediante una carta que deberá contener:

a) Fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.

b) Sobre cerrado con la papeleta del voto, que les será facilitada en el centro, debidamente cumplimentada.

Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre.

Los indicados documentos serán remitidos, o bien por correo o en mano, al director del Instituto. En el remite del sobre figurará completo el nombre y dos apellidos del votante. Sin estos datos del remitente, no se admitirá el voto por correo.

Si a pesar de lo anterior el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo.

Dada la importancia que tiene el Consejo Escolar en el funcionamiento del centro sería muy importante que la participación fuera muy amplia.

Atentamente

EL EQUIPO DIRECTIVO