IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Horario y normas de uso de la Biblioteca

 

HORARIO DE PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES:

Todos los días lectivos de lunes a viernes desde 11:40 a 12:00 h.

NORMAS:

1. Comportamiento:

    Al tratarse de un lugar de estudio y trabajo, ha de guardarse silencio o efectuar comentarios en vozlectura baja.
    No está permitido comer ni beber en este espacio. 
   Debe respetarse el derecho de los demás usuarios a trabajar en un ambiente adecuado. Asimismo, ha de respetarse todo el mobiliario y el resto del material.
   El incumplimiento de estas normas puede conllevar la expulsión de la biblioteca y/o la privación del derecho a usar el servicio de préstamo. 

2. Servicio de préstamos:

   Al tratarse de un servicio informatizado, es imprescindible la presentación del carnet de alumno/a o de profesor/a del centro.
   Cada usuario puede disponer en régimen de préstamo hasta un máximo de 3 libros simultáneamente.
   El tiempo de préstamo es de 20 días, pudiendo renovarse el préstamo por un plazo de 10 días, siempre que no esté reservado el libro por otro lector/a.

   Las obras generales de consulta no son prestables.

   Para reservar un libro debe solicitarse al profesor/a de biblioteca la petición de reserva. Este profesor/a indicará al alumno/a la fecha en que ha de ser devuelto el libro y, por lo tanto, en la que pueda ser recogido por el nuevo lector/a.lengua

  • Sanciones:

     - En caso de no entregar el libro en el plazo establecido se prohibirá el uso del servicio de préstamo durante 10 días y en caso de reincidencia durante 30 días.

     - El deterioro malintencionado de los libros conlleva la reposición del mismo o el pago de su precio de venta actual.

3. Uso de ordenadores:

   Su uso queda reducido a la búsqueda de información y realización de trabajos académicos.

FONDOS

   El instituto cuenta con fondos bibliográficos y materiales audiovisuales, la mayoría de los cuales se encuentran en la biblioteca, pero pueden consultarse y usarse aquellos otros que se hallan en los departamentos y en la residencia de estudiantes.

SUGERENCIAS DE ADQUISICIÓN: El centro está dispuesto a satisfacer las necesidades bibliográficas que se presenten, para lo cual se dispone de un fondo destinado a la adquisición de material. Por tanto, se puede sugerir y recomendar la adquisición de las obras que se considere convenientes.