IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Noticias

Visita a PI-ensa

El  pasado 15 de enero 50 alumnos de 4º ESO visitaron en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el Museo de la Lógica y el Ingenio, del Grupo de Innovación Educativa (GIE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Un día matemágico, por la mañana, un grupo de 25 alumnos, estuvo disfrutando y poniendo a prueba sus habilidades en la resolución de juegos manipulativos, relacionados con la lógica y el ingenio; mientras sus compañeros, asistían a una sesión de “magia” en el Taller “No es magia. Son matemáticas” en la que aprendieron varios juegos de magia, y comprobaron que se fundamentan en propiedades matemáticas de ciertos números.

En el Museo, se podían leer citas de importantes matemáticos, científicos y pensadores de diversas áreas en las que expresan sus reflexiones sobre las Matemáticas.

Después, cambian las tornas, los del museo a la magia, y los de la magia, a los juegos del museo.

Comida y después un paseo, un poco largo…, desde Príncipe Pío hasta Delicias, ruta en la que se pudieron observar las obras escultóricas de los cinco Sólidos platónicos, obeliscos y un cuadrado mágico…  

 

 
 

Olimpiada Provincial de Matemáticas

Este jueves, 10 de mayo, se han celebrado las XI Olimpiadas de Matemáticas de la provincia de Ávila en la que han participado nuestros alumnos del IES José Luis L. Aranguren.

Un estupendo día con las Matemáticas como protagonistas.

X Olimpiadas Matemáticas


Los alumnos del IES José Luis L. Aranguren han participazo en las X Olimpiadas de Resolución de problemas para alumnos de la ESO en la provincia de Ávila celebradas el día 9 de mayo en Cebreros.
 
Desde el centro les damos a todos la enhorabuena por el gran papel que han desarrollado.

Recomendación Dpto. Matemáticas

Para los alumnos que tengan que comprar una calculadora, o bien quieran renovar o actualizar su vieja máquina, el departamento de Matemáticas recomienda la Casio fx-82SP X, que es la calculadora que se usa en el departamento.

.