IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Artículos

Visita a Salamanca de FPB

Los alumnos de Carpintería y Mecánica de FP Básica viajaron el 12 de febrero a Salamanca para visitar  el MHAS, Museo Histórico del Automóvil, y el Museo-Molino de la Fábrica de Harinas, ambos situados en las proximidades del río Tormes.

Con una agenda de visitas muy ajustada, llegamos al MHAS, donde el propio mecánico del museo nos mostró la exposición de vehículos de diferentes épocas históricas.  

Los alumnos pudieron ver modelos desde la prehistoria de la automoción hasta culminar con los últimos ejemplos de vehículos de competición, representados por los Fórmula 1 que fueron pilotados por recientes campeones del mundo. Disfrutamos contemplando piezas únicas como un Hispano Suiza 30/40 HP de 191 O,  el primer modelo de vehículo híbrido Ford modelo T y  automóviles de competición, como un Amilcar de los años 20 y el Fórmula 1 utilizado por Fernando Alonso, Nelson Piquet Junior y Romain Grosjean en la temporada 2009.Continuamos disfrutando de todo lo que ofrece la ciudad de Salamanca: su famosa universidad, con más de ocho siglos de historia, sus impresionantes catedrales, su Plaza Mayor, la Casa de las Conchas… y también su ambiente universitario y la rica vida cultural que ofrece esta ciudad.

Sin darnos cuenta, había trascurrido la mitad de nuestra jornada. Hicimos una breve parada para comer y continuamos visitando el Museo de la Fábrica de Harinas El Sur. Se trata de un antiguo molino del siglo XIX  restaurado y acondicionado. Su maquinaria, de la marca Bühler, constituyó un avance importantísimo en la producción de harina, ya que se pasó del sistema de piedras al de cilindros a finales del siglo XIX.