IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Noticias

Visita a la Exposición "Reflejos y Miradas"

 
El pasado martes los alumnos de Educación Plástica y del Taller de Artes Plásticas de tercero tuvieron la oportunidad de visitar la exposición titulada “Reflejos y miradas”.

 
Conservando cuatro siglos de Arte, que se encuentra ubicada hasta el día 10 de junio en el Observatorio Activo Ávila 1131 en la calle Caballeros.
 
Forman parte de la exposición siete obras sobre lienzo y tabla pertenecientes a la colección pictórica de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. 
 
Los alumnos quedaron muy satisfechos con la muestra y los conocimientos adquiridos en ella, y tras una visita guiada, terminaron realizando un pequeño juego en equipos.
No cabe duda que estar cerca de obras pictóricas del siglo XVI, XVII, XVIII y XIX impresiona y nos enseña cosas sobre nosotros mismos y nuestra historia. 
 
Ha sido un viaje en el tiempo gracias a la labor silenciosa del trabajo de los restauradores y conservadores de obras de arte, como pudimos comprobar en la exposición de sus informes y análisis técnicos.
 

Trabajo Taller Plástica 3º ESO

 

- Tema: Papiroflexia.
Intervención en los espacios comunes del instituto

-Técnica: Papel y cartón (pliegues realizados en papel continuo, reforzado con cartón pluma y cartulinas onduladas. Colores primarios)

Visita al Palacio Superunda

 

 

Los alumnos de Educación Plástica, visual y audiovisual de 4° de E.S.O. realizaron el pasado viernes 21 de abril (declarado como Día Internacional de la Creatividad y la Innovación) una visita al Palacio de Superunda de Ávila, un palacio renacentista del s. XVI donde se alberga la colección del pintor italiano Guido Caprotti y que fue su hogar y estudio durante gran parte de su vida.

Caprotti conoció a grandes artistas en sus años de formación en Paris, como Renoir, Degas o Rodin y fue coetáneo de Sorolla, Zuloaga o Anglada-Camarasa, y como otros artistas españoles, entre los que podemos incluir a Benjamín Palencia, a Eduardo Chicharro o José Antonio López Mezquita, sintió la atracción de nuestra ciudad y la plasmó en sus obras junto a sus gentes, rincones o tipos populares, como los serenos que hoy ya no conocemos.

Fue una aproximación interesante a nuestro pasado abulense que en buena medida nos resultó curioso y desconocido.